Retiro de la Protección a Salvadoreños Por Parte de EE.UU.

/, Inmigracion, TPS/Retiro de la Protección a Salvadoreños Por Parte de EE.UU.

ASPECTOS A CONOCER SOBRE EL RETIRO DE LA PROTECCIÓN A SALVADOREÑOS POR PARTE DE EE.UU

La administración de la casa blanca  el día 01 de enero de 2018  ha abierto un periodo para los inmigrantes salvadoreños donde estos deben conseguir un permiso legal de permanencia en Estados Unidos o abandonar el país, siéndoles retirado el Estado de Protección Temporal (STP). El periodo consta de dieciocho meses durante los cuales los  inmigrantes salvadoreños no deben ser presionados por las autoridades de Inmigración para abandonar el país. La fecha límite para este proceso es el 19 de septiembre de 2019.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal, establecido después de un devastador terremoto en El Salvador en 2001, que ha permitido a 200.000 inmigrantes permanecer en Estados Unidos, según un comunicado oficial.

El Gobierno de El Salvador, la comunidad salvadoreña en Estados Unidos y activistas proinmigrantes venían batallado sin descanso en los últimos meses para el mantenimiento del TPS o al menos para su prórroga por seis meses, como el Gobierno hizo con el programa para los hondureños.

El argumento de los defensores de mantener el TPS 17 años después de los terremotos, es que las condiciones en El Salvador, han empeorado debido al crimen organizado y la pobreza aumentado, y por ello sus emigrantes en Estados Unidos no pueden regresar.

Opciones de adquirir la residencia cuando se es beneficiario del TPS :

  • Del Advance Parole:

El advance parole es un permiso de viaje es un requerimiento indispensable para que algunos extranjeros que se encuentran en los Estados Unidos puedan viajar fuera del país y regresar.

Numerosos inmigrantes  durante el tiempo que han tenido TPS han logrado conseguir un“Advance Parole.” Haber usado este permiso para salir y entrar al país les da un enorme beneficio si tiene algún familiar inmediato que los solicite. Además si usted además de tener TPS  tiene:

  1. La última entrada legal gracias a ese permiso de viaje
  2. Tiene hijos nacidos en Estados Unidos o esposo ciudadano

Usted puede pedir su Green Card sin tener que salir del país pues fue admitido legalmente la última vez que entro.

Cuando se tiene TPS pero jamás se solicitó un Advice Parol:

Se pueden presentar dos opciones:

  1. Si tiene algún familiar que lo pueda pedir, esa persona puede solucionar su situación sin tener que ser deportada.
  2. Si la persona tiene un familiar que lo pueda pedir y no tiene la última entrada legal, esa persona va a tener que pedir un perdón cuando sea pedido por su familiar.

El TPS es un beneficio provisorio que permite a aquellas personas de determinados países que ya están en los Estados Unidos vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos de forma provisoria. La Secretaría de Seguridad Nacional puede designar un país con TPS para aquellas personas que temporalmente no pueden regresar debido a determinadas condiciones en su país de origen. El estado de TPS se otorga en plazos de entre 6 (seis) y 18 (meses) y puede prorrogarse.


RECUERDE: SU CASO PUEDE TENER SOLUCIÓN SI BUSCA ASESORÍA DE MANERA RÁPIDA Y ADECUADA, CON ESTO SE PUEDE EVITAR UNA DEPORTACIÓN INMERECIDA. CONSULTE YA CON UN ABOGADO DE INMIGRACION EN ATLANTA, NO PIERDA LA OPORTUNIDAD.

By |2018-01-10T19:55:31+00:00January 10th, 2018|Categories: Daca/Dapa, Inmigracion, TPS|0 Comments

Leave A Comment

404-226-4236