Abogados de Divorcio en Atlanta

//Abogados de Divorcio en Atlanta
Abogados de Divorcio en Atlanta2018-01-05T19:55:15+00:00
abogado de divorico en Atlanta

Definición jurídica del divorcio

La palabra divorcio proviene del latín divortĭum, en un sentido estricto es la disolución del vínculo matrimonial, mientras que en un sentido amplio, se refiere al proceso jurídico que tiene como objetivo dar término a una unión conyugal.

¿Es lo mismo la separación legal del divorcio?

No, ya que mediante la separación legal se puede estar conviviendo en el mismo domicilio conyugal y ser considerado “separado”, sólo se requiere que las partes están en un “estado de buena fe de la separación”, sin importar si continúan viviendo  en el mismo domicilio conyugal.

Mínimos legales para ser apto de un trámite de divorcio:

  1. Si se es un civil, debe tener una permanencia de mínimo seis (6) meses.
  2. Si se ha permanecido en una base militar, un (1) año.  

Cuanto tiempo toma  llevar a cabo un divorcio:

Depende de dos situaciones:

  1. Cuando hay un acuerdo conciliatorio donde se deje en firme manutención, custodia de los hijos menores, etc. la corte demora un lapso de 31 días aproximadamente  en resolver dicha petición.
  2. Si no hay el acuerdo conciliatorio anteriormente mencionado, puede demorar varios meses según la cantidad de bienes y rentas que haya que distribuir.

¿Qué ocurre si no se sabe dónde está el demandado?  ¿se puede seguir el trámite de divorcio?

No es necesario saber la dirección del cónyuge para avisarle o notificarle del proceso de divorcio que se adelantará en su contra, ya que se puede anexar  una declaración jurada de búsqueda diligente al presentar la demanda. Con esta se  hace una  búsqueda para localizar al cónyuge.  A continuación, un aviso debe ser colocado en el  (periódico) para el condado en el que reside el demandado. Se tiene un término de   sesenta (60) días de días a partir de la fecha de publicación, el abogado puede solicitar una fecha de juicio para concluir la acción de divorcio.

De la propia representación en un juicio de divorcio:

Sí es posible representarse a sí mismo en un proceso de divorcio, pero siempre será mejor contar con asistencia legal de un abogado ya que este conoce en profundidad cómo funciona el sistema judicial. En caso de representarse a sí mismo es mejor que lleve bien organizada toda su evidencia, los interrogatorios realizados y  los testigos preparados para responder los interrogatorios que pueda realizar su contraparte.

Las trece causales de divorcio según los estatutos de Georgia:

  1. El divorcio sin cónyuge culpable donde el vínculo matrimonial está irremediablemente roto.
  2. Matrimonio entre personas dentro de los grados prohibidos de consanguinidad o afinidad.
  3. Incapacidad mental al momento del matrimonio de una o ambas partes.
  4. Impotencia al momento de matrimonio
  5. Violencia, coerción, coacción o fraude superior a la simple amenaza para la celebración del matrimonio.
  6. Embarazo de la cónyuge de un hombre distinto al cónyuge, al momento del matrimonio, desconocido por el cónyuge.
  7. Adulterio de cualquiera de las partes posterior al matrimonio.
  8. Abandono intencional de cualquiera de los cónyuges por un plazo de un año.
  9. La condena por un delito a cualquiera de las partes que involucre un comportamiento inmoral (violación, asesinato, secuestro) donde se condene a reclusión en  cárcel por un plazo de dos años o un plazo superior.
  10. Intoxicación habitual. (Ingesta excesiva y recurrente de alcohol).
  11. Maltrato físico, verbal o psicológico a la parte que presenta la demanda.
  12. Enfermedad mental incurable. Para este caso solo se puede declarar la incapacidad mental solo por las siguientes personas: Un juzgado ó por dos (2) médicos.  Por otro lado también se debe cumplir con el requisito de haber estado internado o en tratamiento de la enfermedad mental al menos por dos (2) años.
  13. Adicción a las drogas de forma frecuente y excesiva..

Del matrimonio  de derecho común:

Dichas uniones solo son reconocidas por la corte si se puede probar que comenzaron antes del primero (01) de enero de 1997. Posterior a esta fecha no es posible  por ley  reconocer matrimonios de derecho común.

Disolución de  un matrimonio de derecho común:

Se deben disolver  como un matrimonio normal ya que  en un futuro, si se vuelven a contraer nupcias esta nueva unión no  tendría reconocimiento legal, dejándola sin efectos.

Para un abogado de divorcio en Atlanta, llamen hoy a 404-ABOGADO o 404-226-4236

AVISO: ESTE ES UN DOCUMENTO INFORMATIVO, PARA PROFUNDIZAR EN CADA CASO ES NECESARIO CONSULTAR A UN ABOGADO DE CONFIANZA.

404-226-4236