¿QUE HACER EN CASO DE UNA FALLA MECÁNICA EN CARRETERA?

/, Consejos/¿QUE HACER EN CASO DE UNA FALLA MECÁNICA EN CARRETERA?

¿Sabe usted que pasos debe seguir en el momento de sufrir un accidente en carretera? ¿Cuál es la autoridad a la que debe llamar para evitar que otros se aprovechen de su infortunio? ¿Es prudente arreglar el automotor por mi cuenta? Estas  otras dudas las podrá solucionar con este cuadro informativo a continuación.

Tip No. 1.Estacione en un lugar seguro:

A veces es imperceptible, pero  su vehículo puede estar dando dar señales de una falla mecánica inminente. Siempre debe estar pendiente de sonidos inusuales, vibraciones extrañas y especialmente si hay humo saliendo del motor del vehículo.  Si usted nota alguna o todos estos síntomas, tiene que apresurarse y encontrar  un lugar seguro para estacionar su vehículo. Si está en una carretera y no puede localizar rápidamente una salida, lo más aconsejable es que tenga que detenerse en el carril de emergencia de la carretera.  Coloque su vehículo tan lejos como sea posible del flujo vehicular. No olvide encender las luces de advertencia  en especial si la falla mecánica ocurre de noche, esto para que otros conductores noten el vehículo.

Tip No. 2: No busque ayuda de otros conductores:

Aunque la reacción instintiva sea pedir ayuda de otros motorizados, usted puede acudir a otras alternativas. Hay personas oportunistas que se pueden aprovechar de su situación de debilidad manifiesta.  

Tip No. 3: Haga señales de ayuda

Levante el capó y si usted tiene algo con una tela blanca, cuélguela de una ventana o amárrela a su antena, para que así los agente de policía o los vehículos de asistencia en carretera puedan ver que usted necesita ayuda urgentemente.  

Tipo No. 4: No intente arreglar el vehículo por su cuenta

Aunque usted tenga conocimiento mecánico o parezca que lo que el vehículo necesita es un arreglo rápido, es mejor esperar a la  ayuda profesional.  

Tip. No. 5: Salga cuidadosamente del vehículo

Sea cuidadoso en cómo y cuándo usted evacua el vehículo. Con tráfico muy fluido usted no debe salir por el lado del conductor y ponerse a usted mismo en riesgo de ser arrollado por un conductor imprudente. Es mucho más seguro de salir desde el lado del pasajero, lejos del tráfico.

Tip No. 6: En caso de no tener un celular a la mano :

Si usted no tiene un celular a la mano y va viajando solo, trate de encontrar una cabina telefónica de emergencia; estas estas localizadas cada milla en la mayoría de carreteras y es justo para este propósito: De encontrar ayuda cuando no pueda acceder fácilmente a ella.  Dichas cajas son de color naranja brillante  y están directamente conectadas a la policía o a la agencia de carreteras y le pueden proveer la ayuda necesaria.  

Tip. No. 7: Sea paciente:

Es muy difícil mantener la calma en este tipo de situaciones, pero esperar por ayuda apropiada es lo más seguro. En la mayoría de zonas metropolitanas con tráfico pesado, las carreteras están patrulladas por la policía y por los vehículos de asistencia para carretera, así que la ayuda no demorará en arribar.  

8) Marque al 511:

Si no es usted miembro del programa de asistencia de carretera, digite el 511 y diga  como primera opción “freeway aid” o de otra manera “roadside assistance”. Los servicios de freeway aid  le van a asistir sin ningún costo durante las horas más álgidas de tráfico vehicular. Si no está varado en las horas más congestionadas del flujo vehicular va a ser asistido en su lugar por el remolque rotacional, pero eso sí lo que cueste saldrá de su bolsillo.  

9) Marque al 911 cuando sea urgente y necesario:

La patrulla de servicios para autopistas estará allí en caso de situaciones  que no involucren un daño emergente, pero si usted se encuentra en una emergencia como una colisión o está en medio de una hora álgida de tráfico vehicular, o en una situación peligrosa no dude en llamar al 911, para que la patrulla de carreteras puedo llegar donde usted está lo más rápido posible.

10) Mantenga los papeles en regla dentro del vehículo:

Asegúrese de tener una copia a la mano  tanto  del registro a cualquier programa de asistencia en carretera del cual sea miembro, como también de que el seguro que cubre al vehículo de daños y accidentes.  

 

Si necesita de consejería respecto a qué dirección tomar si se ve envuelto en una situación de esta naturaleza se puede comunicar con el abogado Matthew C. Hines  para que le sea brindada toda la información que necesite, mediante el agendamiento de una cita al abonado telefónico numero 404-ABOGADO.

By |2018-02-22T12:53:40+00:00February 21st, 2018|Categories: Accidentes, Consejos|0 Comments

Leave A Comment

404-226-4236