Hablando de Daca

//Hablando de Daca

httpss://www.youtube.com/watch?v=v9kxq_vO7Tk

Gracias a el Consuldado General Del Ecuador en Atlanta

DACA,  ESTRATEGIAS DE DEFENSA PARA LOS DREAMERS.   

¿Qué es? ¿Tengo derechos como inmigrante? ¿Si es así cuáles son mis derechos? Por  estos días las declaraciones de Donald Trump han puesto en una situación delicada y de incertidumbre  para los millones de jóvenes latinos que llegaron cuando eran niños como inmigrantes  ilegales antes del año 2007; pero que en el gobierno  del presidente Barack Obama  se acogieron a un programa de protección que la administración de este presidente creó.

Primero se debe aclarar las circunstancias que rodean este programa, ¿Está vigente el DACA, o fue abolido¿ ¿Qué va a suceder con las solicitudes radicadas antes de la orden del presidente Trump¿ Aún está vigente el DACA, aunque él presidente Trump esté intentando remover dicho beneficio para los inmigrantes. Con respecto a las nuevas solicitudes, estas pueden ser radicadas  después del día 05 de septiembre de 2018. Otro punto importante a tener en cuenta es que  la protección de las personas que ya son beneficiarias del  DACA, es que su situación no está susceptible a cambios en seis meses, y si tienen permisos de trabajo van a estar vigentes.  

Teniendo ya lo anterior claro, se van a tocar varios de los puntos álgidos o situaciones que se deben tener en cuenta si se está en esta situación:

  1. Se empieza a contar el tiempo de ilegalidad desde que la persona haya cumplido los 18 años.
  2. Cuando usted ha cumplido seis meses de permanencia ilegal en el país y sale de él no puede volver en tres (3) años. Si usted ha cumplido un año de ilegal en el país y sale de Estados Unidos solo puede volver dentro de diez años.
  3. El permiso  y el estatus son dos instituciones jurídicas con consecuencias totalmente diferentes.   
  4. Las personas que aspiran al  DACA son jóvenes que están a punto de entrar a la Universidad y son las más interesadas en aplicar este tipo de programa ya que este les da permisos para estudiar y trabajar.
  5. El DACA empezó a tener vigencia desde el 2013 y ahora ya han pasado cinco años desde que este programa fue puesto en acción. En estos cinco años las personas que están con la protección del DACA han tenido modificaciones en su vida como es haber formado una familia y/o contraer matrimonio por lo cual podrían solucionar su situación de otra manera.
By |2018-02-16T13:29:11+00:00February 2nd, 2018|Categories: Accidentes|0 Comments

Leave A Comment

404-226-4236